Loader
Te Espero En Puerto Gáliz - Escritor Antonio de Calera
15609
page-template-default,page,page-id-15609,page-child,parent-pageid-15405,bridge-core-1.0.4,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive

Te espero en Puerto Gáliz

Fecha de publicación: Abril 2019

Sinopsis de la novela

Esta novela “Te espero en Puerto Gáliz”, lleva como subtítulo: «Un canto a la Naturaleza; El modelo Slow Life para afrontar la crisis», mediante él se le anuncia al lector de qué va el asunto: Se trata de ampararnos en la naturaleza para afrontar de una manera sosegada la vida estresada y la crisis que tanto nos afecta.

 

El protagonista –Álvaro- es un profesor universitario defraudado de su labor docente debido al acoso a que le somete, por ocultos motivos, su jefe de departamento hasta tal punto que llega a caer en un estado depresivo que le hace replantearse su futuro. Para recuperarse de su malestar psicológico decide refugiarse en una cabaña en plena naturaleza. Quiere aislarse del mundo, del estrés y reencontrarse a sí mismo para enriquecerse personalmente. Desea vivir en comunión con la naturaleza para recuperar su salud, encontrar la felicidad perdida, la renovación y el crecimiento personales y una existencia más humana plena de valores llevando una vida pacífica y solitaria según propone el modelo Slow Life. Allí se dedica a reflexionar y a decidir qué camino ha de tomar para reincorporarse a su vida laboral.

 

A través de capítulos encadenados y de variada temática, se suceden una serie de acontecimientos que dan forma y contenido a esta novela. Allí, en el bosque, conoce a un guarda forestal;  a un rústico pastor que le regala un perro que llegará a convertirse en su fiel compañero; se relaciona también con un matrimonio que regenta un bar en pleno bosque, el Bar Lovento; con un inmigrante de color sin papeles que vive de forma clandestina; con un conde snob propietario de una enorme dehesa; con un sargento de la Guardia Civil; con una bibliotecaria; con un francés estrafalario que aparece por allí por motivos místicos; y con una medio hippie escocesa de la que se enamora y que ha hecho de estas montañas el entorno apacible para vivir según el modelo Slow Life.

 

Nuestro protagonista se torna en un resuelto partidario de esta filosofía vital, pues la chica le enseña que se trata de una pauta sosegada de afrontar la vida en plena naturaleza, disfrutando de los pequeños presentes que esta nos ofrece, y que, con pocos requerimientos, puede llevar una vida plenamente feliz. Para sobrevivir a esta época de crisis personal, abandona el mundo capitalista que nos fuerza a servir a los tres pilares que sustentan nuestra civilización: Prisas, Consumismo y Materialismo: Vivir y trabajar deprisa y corriendo para ganar dinero con el que consumir bienes materiales que, suponemos erróneamente, nos van a generar la tan ansiada felicidad, pero que tan solo nos traen como consecuencia poder disponer de menos tiempo para las cuestiones verdaderamente importantes y para dedicarlo a nosotros mismos.

 

Cuando la crisis nos tiraniza con la crudeza que lo hace ésta, tenemos que primar la calidad de vida antes que la cantidad de riqueza; la lentitud antes que la prontitud. Este estilo de vida relajada, que se ha venido a denominar Slow Life por su promotor, el sociólogo y crítico gastronómico Carlo Petrini en 1986, constituye una invitación al lector para que medite sobre él y lo adopte como ideología de vida. El siglo XXI debe ser el siglo de lo lento, de lo pequeño, de lo cercano, de vivir con intensidad y dedicación cada momento de nuestra vida. Así seremos mejores personas, más sanos de mente y más felices con nosotros mismos, con la gente que nos rodea, y con el mundo en que vivimos. Esta forma de entender la vida propugnado en esta novela es una excelente opción para hacer frente a la crisis que estamos sufriendo y un trampolín para nuestro crecimiento personal.

Presentación del libro

3 de mayo de 2019
Bornos – Cádiz – Centro Cultural Casa Ordóñez.

Estimados amigos:
Me es grato comunicaros que el próximo día 3 de Mayo de 2019, viernes, a las 8:30 de la tarde, en el patio del Centro Cultural de la Casa Ordóñez en la calle Granada, nº 26, de Bornos, tendrá lugar la presentación de mi última novela, titulada: “TE ESPERO EN PUERTO GÁLIZ” que lleva como subtítulo: “El Modelo Slow Life para afrontar la crisis”. Espero que asistáis y me acompañéis en este acto, al final del cual brindaremos para celebrarlo.

Muchas gracias por vuestra asistencia. Atentamente, Antonio de Calera.

 

El acto de presentación, en el patio de la Casa Ordóñez, estuvo presidido por el alcalde de Bornos, don Hugo Palomares; la delegada de cultura, doña Ana Camas; el editor de la editorial Onuba, don Manuel Ortega; y mis amigos el médico don Alfonso Vivas y el jurista y escritor don Juan Luis Vega que pronunciaron unas elogiosas palabras sobre mi trayectoria literaria así como una breve exposición y presentación de la obra Te espero en Puerto Gáliz ante una nutrida asistencia de familiares, amistades y público. Al final de la exposición se procedió a la venta de ejemplares de la novela entre una animada velada con degustación de aperitivos, cava y refrescos.